No es podéis perder esta tarta de hojaldre con chocolate, es muy fácil y rápida de hacer y queda un resultado espectacular, además recién hecha está deliciosa.
Ingredientes
2 láminas de masa de hojaldre
Nutella
Un poco de harina
1 huevo
Pasos a seguir
1. Es preferible que la masa sea redonda para el resultado que queremos dar a la tarta. Así que si es cuadrada, la recortamos con ayuda de un plato con forma redonda.
2. Estiramos para que quede bien lisa la primera capa de la masa de hojaldre. Nos ayudamos espolvoreando un poco de harina para que nos sea más fácil y no se nos pegue.
3. A continuación, cubrimos toda la primera capa de hojaldre con abundante nutella, lo repartimos para que quede todo bien cubierto.
4. Estiramos la segunda capa de hojaldre y la ponemos encima de la primera capa, de forma que la cubra completamente. Con los dedos presionamos suavemente al rededor de la tarta para que queden bien selladas las dos capas.
5. Procedemos ha hacer los cortes que dan forma a la tarta, para ello, primero marcaremos ligeramente un círculo con ayuda de un vaso, en el centro de la tarta.
6. Vamos haciendo corte como si fueran las porciones de una pizza, sin llegar a cortar la parte del círculo del medio de la tarta.
7. Una vez tenemos todos los cortes, vamos girando 180º las diferentes porciones, alternando la dirección en que lo hacemos: una hacia la derecha, una hacia la izquierda, una hacia a la derecha...
8. Por último, volvemos a cubrir la tarta con huevo batido y la horneamos unos 20-30 minutos a 180ºC hasta que veamos que esta dorada la superfície.
No hay comentarios:
Publicar un comentario