11 de febrero de 2015

Cheescake

Para una fecha tan especial como es San Valentín os traemos una deliciosa tarta cheescake con forma de corazón cubierta con mermelada de fresa.


Ingredientes

Para la base:
150g galletas
85 gr mantequilla o margarina

Para el relleno:
230g queso philadelphia
90g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de jugo de limón
240ml nata líquida

Para la cobertura:
Mermelada de fresa


Pasos a seguir
1. Primero prepararemos la base de la tarta. Picaremos todas las galletas hasta que queden finas y sin grumos. Por otro lado derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo hasta que quede una masa compacta.
2. Ponemos esta masa en la base del molde que vayamos a utilizar bien lisa y apretandola con ayuda de una espatula. Una vez terminado la dejamos enfriar en la nevera


3. Para preparar el relleno de la cheescake primero montaremos la nata, le iremos añadiendo 30g de azúcar a medida que vamos batiendo hasta que coja consistencia.
4. En otro recipiente batimos con las varillas el queso philadelphia hasta que quede cremoso mientras, sin dejar de batir, añadimos los 60g de azúcar y por último le añadimos la esencia de vainilla.
5. A continuación mezclamos la preparación de queso philadelphia con la nata montada hasta que se integre todo bien. 


6. Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos la mezcla que habíamos preparado, la extendemos bien para que quede lisa con ayuda de una espátula, y la dejamos aproximadamente 1 hora en la nevera para que coja consistencia.
7. Por último batimos un poco de mermelada de fresa para que nos quede más líquida y cubrimos la tarta por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario